lunes, 21 de junio de 2010

SELIM...16º CAPITULO



La garganta irritada por la sed fue calmada al beber el agua que le ofreció el hombbre. Mientras bebía, el beduino delante de el que lo miraba atentamente asentía en silencio. Contento que aceptara el agua luego de beber el primero, demostrando la hermandad del desierto al compartir en el oasis todo lo que tenían y hacerlo sentir seguro de que no lo iban a envenenar.
Mi nombre es Selim y este es mi pueblo. Vivimos a orillas de este oasis hace muchos siglos. Tu vida ha sido perdonada por tu bravura, un valiente no debe ser exterminado de esa forma, hay muchas batallas por pelear aún.
Quisiera que veas como vivimos aquí, somos una gran familia, casi diezmada por las guerras con otras tribus y por tus guerreros.
Serás tratado como uno de nosotros sin dejar de ser un esclavo y con el tiempo tu mismo decidirás si eres libre o no.
A todo esto Moreno meditaba sus próximas palabras. A pesar de la sonrisa de Selim, no podía dejar de sospechar que la venida a las tiendas y al oasis tenía otro motivo.
Al caminar entre las tiendas las mujeres al verlo escondían su rostro y los niños lo miraban abiertamente con curiosidad. Los hombres con sus fusiles al hombro le hacían un saludo de respeto al cual el correspondía tocándose los labios y la frente.
La fuerza del destino lo llevo a ese lugar aunque esperaba que fuera otro, rodeado de agua y bosques.
Selim le invitó a entrar a una tienda, la entrada era pequeña y tuvo que agacharse para ingresar en ella. La obscuridad reinante lo desoriento un momento. Al acostumbrarse a la penumbra pudo divisar un pequeño fuego en el centro, un humo delgado y con olor a especias se elevaba hacia un agujero en el techo.
El hombre sentado cerca de la fogata con las piernas cruzadas delante de el, fumaba una pipa larga dándole pequeñas pitadas.
Moreno escucho las palabras que Selim dijo quedamente casi inaudible al jefe beduino.
Es el.
Meciéndose la barba larga invita a Moreno a tomar un lugar enfrente de el. Le ofrece su pipa, tomándola automáticamente ya que el no fumaba. Pero no quería generar un resquemor por no aceptar el ofrecimiento, más aún viendo el enorme alfanje que el viejo tenía reposando sobre un costado cerca de su mano.
Luego de aspirar varias veces el humo denso y picante le devuelve la pipa a su dueño con una sonrisa.
Selim es un gran guerrero y hace muchos años es el jefe de nuestros hombres y sabe reconocer a otro guerrero cuando se presenta. Muchos han muerto por su sable, pero otros fueron dejados libres como nuestra muestra de que somos una tribu pacífica.
Moreno hace una mueca al escuchar esto, recordando a sus compañeros muertos. El ademán del sheik indica que no es momento para hablar y siguen fumando un rato largo.
Sus pensamientos eran confusos y distantes, preguntándose que es lo que querían de el. Meditaba sobre como escapar de las tiendas y no morir bajo la espada de algún hombre.
Como leyendo sus pensamientos el viejo le dice que muchos hombres murieron bajo el desierto interminable, hombres de la arena acostumbrados a sufrir la falta de comida y de agua.
Aquí encontraras solo familias y guerreros descansando de las luchas con tu pueblo. Pero ellos saben que su guerra es para proteger el oasis.
Moreno pensaba porque había ido a ese lugar remoto alejado de todo y de ella. Ya perdió la cuenta de cuando había tiempo había partido porque en el desierto no existen los días ni los años. Solo el sol abrasador que lo llenaba todo.
Una mujer entra en la tienda con un cuenco con agua y muchos trapos. Es hora de cambiar tu vendaje, en otro momento continuaremos con la conversación.
Dicho esto el sheik se levanta y sale de la tienda, dejando la espada a su alcance. Unos segundos pensó si este era el momento del escape, cuando la mujer toma el alfanje y lo cuelga en el fondo de la tienda.
Sin mirarlo a los ojos la mujer comienza a retirar las vendas que cubren infinidad de tajos y cicatrices mal curadas.
Mi nombre es Salima y quiero escapar de aquí fue lo único que dijo mirándolo a los ojos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.