lunes, 21 de junio de 2010

EL FINAL

Hasta aquí llegó la historia. Todo comenzó con un cuento que terminó siendo el primer capítulo de la novela. Se escribió en tres meses aproximadamente. Aunque llevó más tiempo ponerlo en el blog para que sea más fácil su lectura. Miles de gracias a todos los lectores que me acompañaron en este nuevo camino de las letras. No soy escritor ni tengo estudios literarios y de allí es que se encuentren muchos errores de escritura, pero creo que es compensado con la novela misma, que trascendió la fantasía para los que conocemos la historia a fondo. Al releer meses después los capítulos pudimos apreciar mucho más entre líneas y descubrir un significado mucho más profundo en ellos, todo cerraba perfectamente. Moreno, Elizabeth y Marina existen de verdad y mucho más allá de mi mente y la muerte. Alana en mis fantasías daba vueltas como ella misma se aparecía ante Elizabeth. Pero hoy creo que se ha convertido en un Hada que nos cuida y observa desde la profundidad del bosque, detrás de un ciprés. A veces siento una brisa fresca y cristalina que me acaricia el rostro y creo que es ella.
Mis letras no fueron pensadas, solas iban siendo escritas al instante, para los que me conocen y me han visto escribir saben que es así.
Quisiera explicar un poco el significado de la novela, pero no tendría sentido contar algo que no puede ser contado, solo puede ser vivido.
Mucha gente participó en este camino de encuentros y desencuentros que resultó en “El Faro” y aunque no lo sepan también fueron partícipes secundarios de mis letras y personajes.
A todos uds…Gracias.


Para Dai

Su corazón se apagó el 13/07/09, pero su luz sigue iluminando este Faro.



Gabriel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.